sábado, 2 de septiembre de 2017

Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus


El mejor móvil de Samsung hasta la fecha, el Samsung Galaxy S8+, frente al más reciente de los móviles de Apple, el iPhone 7 Plus. En esta comparativa vamos a analizar a fondo las diferencias que realmente existen entre los que ahora mismo están considerados como dos de los mejores teléfonos del mercado: ¿qué pantalla se ve mejor? ¿Cuál de los dos hace mejores fotos? Y en batería, ¿cuál de los dos es el vencedor? Esas y muchas, muchas más cuestiones que a nosotros también se nos han pasado por la mente.

Lo que os traemos en esta ocasión es un enfrentamiento de altos vuelosel Samsung Galaxy S8+ contra el iPhone 7 Plus. Dado que ya hemos tenido la oportunidad de probar a fondo ambos móviles (en su día publicamos la prueba del iPhone 7 Plus, y recientemente habréis podido leer el análisis del S8+), ¿por qué no aprovechar la ocasión para poner cara a cara a los dos terminales de los que ahora mismo todo el mundo está hablando? Enfrentamos al Galaxy S8+ frente al iPhone 7 Plus.
El diseño del iPhone 7 Plus ya forma parte del pasado. Samsung, siguiendo los pasos de LG, ha apostado por el que sin duda será el diseño que incorporarán buena parte de móviles (al menos de alta gama) que salgan al mercado de aquí a los próximos meses. Podrá gustarnos más o menos el diseño del Samsung Galaxy S8+, especialmente ahora que Samsung ya no ofrece una versión con pantalla plana de su buque insignia, pero lo que está claro es que las pantallas que ocupan de esquina a esquina han venido para quedarse.











Cuando pruebas el Galaxy S8+ de Samsung, desde el minuto uno te quedas con la sensación de que cualquier móvil que tenga marcos en la pantalla ya está obsoleto o que, como mínimo, tiene un diseño que pertenece más al año 2016 que al 2017. Para ser justos, tenemos que empezar dejando muy claro que el iPhone 7 Plus es precisamente un teléfono con un diseño del año pasado: salió al mercado en septiembre del 2016, y en cualquier comparativa parte con la clara desventaja de llevar mucho más tiempo en el mercado que los nuevos S8 de Samsung.

Pero no dejemos que el factor del tiempo se interponga en nuestra comparativa entre el iPhone y el Galaxy S8+. Si ponemos frente a frente ambos móviles, lo primero que veremos es que el móvil de Samsung tiene una longitud a primera vista idéntica a la del iPhone 7 Plus. Las dimensiones oficiales de ambos terminales nos confirman que los dos móviles están muy parejos en lo que a longitud se refiere, pero no hay que olvidar que uno es de 6,2 pulgadas, y el otro, de 5,5".



si miramos ambos móviles desde el lateral derecho, veremos que en el de Samsung tan solamente tenemos el botón físico de Encendido, mientras que en el iPhone podemos ver tanto el botón de Encendido como la bandeja de la SIM. Para encontrar la bandeja de la SIM en el Galaxy S8+ tenemos que mirar en la parte superior del teléfono, donde encontramos la bandeja que a su vez nos permite insertar una tarjeta microSD.
En el lateral izquierdo, tanto el Samsung Galaxy S8+ como el iPhone 7 Plus presentan la peculiaridad de que incorporan un botón físico exclusivo que prácticamente ningún otro competidor del mercado tiene. En el caso del móvil de Apple se trata del botón físico de Silencio, todo un rara avis en el mercado a excepción del OnePlus 3T, mientras que en los nuevos S8 tenemos el botón físico de Bixby.
Para terminar el repaso del diseño, no podemos olvidar mencionar también otra de las claras diferencias entre el S8+ y el iPhone 7 Plusla salida de auriculares. El de Samsung complementa el puerto USB de Tipo-C con una salida minijack de 3,5 milímetros, mientras que el iPhone tan solamente tiene un conector Lightning que, a su vez, hace la función de salida de audio. Así que uno permite escuchar música mientras se está cargando la batería, y el otro, no.
¿Y qué tal se sienten ambos móviles en la mano? Los dos son muy ligeros para las dimensiones que alcanzan (173 gramos el Samsung y 188 gramos el de Apple), y en términos de comodidad personalmente no he notado ninguna diferencia entre ambos al sujetarlos con una sola mano. Lo que sí es cierto es que en el iPhone es más fácil llegar con el dedo hasta casi-casi la esquina contraria de la pantalla, mientras que en el S8+ el manejo con una sola mano es impensable.
Tal y como ya estaréis viendo en las imágenes, el iPhone que hemos utilizado para esta comparativa es el iPhone 7 Plus Res, que es una edición de color rojo (con el frontal en color blanco) que Apple ya distribuye en España al mismo precio que cualquier otro color (1.019 euros por 128 GB)Elegir entre este iPhone y el Samsung Galaxy S8+ solamente por el diseño es una cuestión muy personal, y por ello no nos vamos a aventurar a entrar en discutir cuál es más bonito o cuál luce un diseño más premium. Eso lo tenéis que valorar vosotros.
ero más allá de los marcos de la pantalla, la posición de los botones físicos o el peso de ambos móviles, lo que desde luego genera el mayor debate en cualquier comparativa entre el iPhone y el Samsung Galaxy S8+ es la posición del lector de huellas. Y no nos andaremos con rodeos: es mucho más cómodo el lector de huellas del iPhone que el del nuevo móvil de Samsung, se mire como se mire.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Download

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.